Procesos Académicos

·Fundamento Pedagógico

El Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia toma como fundamento pedagógico postulados del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la Enseñanza para la Comprensión (EC). El estudiante desarrolla procesos aprendizaje y construye conocimientos que le permiten establecer relaciones entre el conocimiento científico y su experiencia, comprendiendo e interactuando de forma propositiva y creativa en su entorno.

En el Bachillerato las Tecnologías de la Información y Comunicación permiten la interacción entre sus participantes haciendo posible la construcción de significados,el intercambio de información y el trabajo colaborativo.

 

·Gestión del Aprendizaje

El estudiante como centro del proceso de aprendizaje inicialmente hace un reconocimiento del Modelo Educativo Institucional y el Aula Virtual, durante el periodo de inducción. Posteriormente lleva a cabo Sesiones Individuales, Sesiones Colaborativas y Acciones de Seguimiento y Evaluación, durante el desarrollo de cada ciclo.

 

·Énfasis

La Gestión Comunitaria es el énfasis del programa y se refiere al conocimiento y administración de los recursos personales, los medios materiales y económicos para proponer y adelantar proyectos creativos y productivos que impacten la vida de las personas, de la ciudad, la localidad, o la comunidad.Desde una perspectiva solidaria, este eje se trabaja en cada ciclo como un espacio de “transición” entre las competenciasgenerales y las laborales.