Convocatoria Académica 2016

Ver revistas

 

 

 

 

El Bachillerato Virtual de la Universidad la Gran Colombia, se complace en invitar a todas las personas que quieran publicar artículos académicos, investigaciones, avances o reseñas relacionadas con Experiencias pedagógicas en educación virtual y temas afines.

Los trabajos recibidos para su estudio y publicación deben ser inéditos en el área de la Educación Virtual, la Ciber Cultura, Las Tendencias Emergentes Mediadas o Herramientas Tecnológicas de Carácter Educativo. No serán admitidos aquellos trabajos que hayan sido publicados, de manera parcial o total, en algún medio. Tampoco se podrán publicar en otro medio, después de ser admitidos por la Revista Monitor sin la autorización previa de esta. 

Por favor tener en cuenta los siguientes aspectos y requisitos antes de enviar los escritos: 

1. Los documentos deben tener una extensión de 10 a 20 páginas a 1,5 espacios, fuente Times New Roman o Arial tamaño 12. En papel tamaño carta, con una numeración consecutiva; incluyendo la portada, tablas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas. Los artículos serán enviados en formato .docx, .odt o .rtf al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Estos son algunos de los formatos que serán admitidos y las partes que deben tener: 

a. Investigación: Introducción, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias, Tablas y Figuras (de haberlas). 

b. Temas de actualidad y/o debate: Introducción, Desarrollo, Discusión, Conclusiones, Referencias, Tablas y Figuras. 

c. Reseña de libros recientes: Presentación del documento, comentarios y análisis. (Extensión máxima 3 páginas).

3. El titulo debe contener la esencia del trabajo.

4. Indicar los nombres y apellidos completos de los autores sin colocar títulos profesionales.

5. Se debe escribir el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores y enviar una breve reseña curricular de cada autor.

6. Resumen: En español con una extensión máxima de 200 palabras. Abstract: Resumen en inglés que debe incluir el título del trabajo, autores e institución.

7. Palabras clave en español e inglés: Descripción del contenido del trabajo utilizando entre cinco y ocho (5-8) palabras clave. Se presentarán al final del resumen.

8. Las tablas deben identificarse consecutivamente con números arábigos (Tabla 1) y agregar la fuente al pie de las mismas.

9. Cuando se requiera el apoyo de cuadros, gráficos o mapas se identificarán al pie con numeración consecutiva (Figura 1), incluyendo la fuente.

10. Las fuentes de información citadas deben conservar el estilo autor-fecha, insertadas en el texto (Rodríguez, 2008). Además se deben tener en cuenta la guía del formato APA en todo el documento. Ejemplo:

Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.

11. Las referencias (lista de fuentes de información) debe limitarse únicamente a fuentes citadas en el trabajo y evitar referencias a obras no publicadas y citas textuales e innecesarias. Se ordenará alfabéticamente según el apellido de los autores.

12. Los encabezados de cada sección se escribirán en negritas, a la izquierda y en minúscula.

13. Los símbolos matemáticos deben ser muy claros y legibles. Los sub-índices deben estar correctamente ubicados.

14. Los artículos serán revisados por el Comité Científico y Editorial, el cual tomará alguna de las siguientes decisiones:

a. Aceptado para publicación.

b. Aceptado para publicación sujeto a modificaciones.

c. No aceptado.

15. La Revista Monitor no hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados por los autores de los artículos, su publicación no es sinónimo de acuerdo de los mismos.

 

Clic aquí para descargar el documento